C E N T R O . C U L T U R A L . D E . D E R E C H O S . H U M A N O S . Y . A M B I E N T E

| jueves, 31 de marzo de 2011
FUENTE: http://www.minam.gob.pe/zonajovenes
PERÚJOVEN100000 es una estrategia de sensibilización y concientización lanzada por la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil (RVAJ), y dirigida a fomentar la participación ciudadana en temas ambientales de TODOS los jóvenes peruanos.Con ella se pretende lograr que la juventud del Perú se dé cuenta de que el futuro de cada uno de ellos, el de sus familias, el de su país y el del planeta entero estará en peligro si no somos capaces de comprometernos activamente y de inmediato con el cuidado del Medio Ambiente.
En este reto la RVAJ cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, y del programa Voluntarios de las Naciones Unidas.
El reto es que antes de final de año, al menos 100000 peruanos de entre 15 y 29 años de edad se comprometan a hacer todo lo que esté en su mano por la sostenibilidad ambiental de su país, y sellen su compromiso a través de un sencillo formulario electrónico que en breve tendremos operativo.
Para logar este fin se emprenderán una serie de acciones de difusión, que están comenzando este mes de marzo. En breve, y de forma simultánea en varias regiones, se organizará un acto de lanzamiento sorpresa que dará inicio oficialmente a PERÚJOVEN100000. Pero antes de eso esta iniciativa ya ha comenzado a moverse a través Internet y sus diferentes redes sociales.
¡Queremos hacer sentir la campaña por toda la red! y el primer paso ha sido la creación del facebook de la campaña: www.facebook.com/perujoven100000
Después se irán difundiendo mensajes de correo, videos, presentaciones y spots, que ideados y producidos por los voluntarios de la RVAJ, sirvan para que una nueva conciencia ambiental se extienda por todo el país.
A esta primera fase seguirán otras en las que, con la colaboración de miles de voluntarios, la campaña se acrecará directamente a los lugares dónde ESTÁN los jóvenes (escuelas, universidades, espacios públicos, lugares de ocio, conciertos, eventos deportivos…). Con estas acciones, coordinadas a nivel nacional y diseñadas para generar el mayor impacto entre la población, se tratará también de llamar la atención de los medios de comunicación, para que con su colaboración el mensaje de esta campaña llegue hasta el último rincón del Perú.

0 comentarios:

Libro de visitas

Firma el Libro de Visitas
Déjanos tu mensaje en el libro de visitas y danos tu opinión del sitio

Nombre


Email


Valoración
Comentarios:

Pandilla Puneña - Puno Mío

TESIS: "VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS A CAUSA DE DAÑOS AMBIENTALES EN LA CUENCA DEL RIO RAMIS, PERIODO 2006-2008